953 77 00 02 web@rus.es

Área de Medio Ambiente

La preocupación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente ha crecido exponencialmente en las últimas décadas por la mayor y mejor información disponible sobre el medio ambiente. A esto también ha contribuido la mayor concienciación y compromiso ambiental de Estado, Gobiernos, Empresas, Medios de Comunicación y, en general, de toda la sociedad.

Además, hemos pasado de ver los problemas medioambientales como preocupantes pero alejados de nuestra vida cotidiana, a considerarlos como algo cercano y prioritario en los que es posible influir con nuestras acciones. Hoy todos sabemos que si aceptamos la parte de responsabilidad que a todos y cada uno de los seres humanos nos corresponde en este asunto podremos cumplir buena parte de los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

En la actualidad el pueblo de Rus avanza con los tiempos, siendo un pueblo más eficiente, más respetuoso con el medio ambiente; un municipio abierto y comprometido con la calidad de vida de sus ciudadanos y con el futuro de nuestro planeta. Un pueblo en el que los criterios de gestión municipal coinciden plenamente con los principios más avanzados de sostenibilidad, buscando en todo momento favorecer la adopción de esas prácticas ciudadanas tan fundamentales para alcanzar dichos objetivos.

Este es el compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos: los mejores medios, los más modernos métodos y la decisión de mantener Rus como un gran espacio de cultura y respeto medioambiental.

E-mail: medioambiente@rus.es

 

Pin It on Pinterest