953 77 00 02 web@rus.es

Área de Turismo

Esta área municipal está especialmente dedicada a la promoción y difusión de los valores y elementos de atractivo turístico que posee el municipio. Desde esta concejalía, se coordinan todas las actividades destinadas a la puesta en valor de los aspectos de interés para el visitantes, organización de actividades de ocio y recreo vinculadas a la oferta turística del municipio, formación y servicios para el sector hostelero, etc.

Servicios que presta

  • Coordinación de los puntos de Información Turística (PIT) del municipio.
  • Organización de visitas guiadas, oferta de bono turístico, contacto con empresas turísticas y operadores de cara a mejorar la variedad de propuestas recreativas y de difusión patrimonial que componen la apuesta turística municipal.
  • Participación en ferias y eventos turísticos de diversa índole con vistas a potenciar el conocimiento y reconocimiento de los productos turísticos que engloba el municipio.
  • Difusión de los productos patrimoniales (Semana Santa, cultura y gastronomomía ruseñas), monumentos (casco histórico, Cuevas de Valdecanales, castillo árabe de Rus…), espacios y recursos naturales y de aprovechamiento para el turismo activo (actividades relacionadas con senderismo, rutas en bicicletas, …).
  • Dotación de nuevas infraestructuras para mejorar servicios turísticos y aprovechar nuevos valores de interés: red de Miradores, señalización turística de senderos y caminos, iluminación artística de monumentos, etc.
  • Edición de material informativo y divulgativo de la riqueza medioambiental y patrimonial, opciones recreativas, cuestiones de intererés histórico, etc. que estén estrechamente ligados al fomento interior y exterior de Rus (cultura, historia, costumbres, entorno natural, actividades, eventos de interés…).

E-mail: turismo_cultura@rus.es