953 77 00 02 web@rus.es

HERMANDAD DE JESÚS RESUCITADO


AÑO DE FUNDACIÓN:

1946.

TÚNICA Y ESCUDO:

Escudo en fondo color beige, formado por una jota y una erre (iniciales de Jesús Resucitado) unidas y una cruz, todo en color rojo

NÚMERO DE HERMANOS: 170.

IMÁGENES:

Es una bella imagen realizada en escayola por el escultor valenciano Inocencio Cuesta López en el año 1945, que se aprecia a Jesús semicubierto por túnica blanca portando una cruz en su mano derecha en el momento de su gloriosa resurrección.

BANDA O ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

Nuestra Hermandad no dispone de banda propia, por lo que es acompañada un año por la Agrupación Musical Buena Muerte y Amargura y otro año por la Banda de CC. y TT. De Ntro. Padre Jesús Nazareno, ambas de nuestra localidad.

TRONO:

En el año 1998, estrenamos trono con dos varales longitudinales para ser llevado por 28 portadoras. Los respiraderos, así como los varales están realizados y tallados en madera de cedro. En la parte delantera esta tallado el Escudo de la Hermandad y fue realizado por los tallistas baezanos Hermanos López.

DATOS DE INTERÉS:

Desde el año 1981 procesionamos en la madrugada del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección. En la salida, con repique de campanas y cohetes, toda la lonja queda iluminada por cientos de bengalas. Es el único trono de nuestro pueblo que es llevado por mujeres en su totalidad. Al finalizar, para celebrar que “Cristo está vivo, que ha Resucitado”, la Hermandad obsequia a la gran cantidad de gente, que pese a la avanzada hora de la madrugada, con una copa de vino dulce y unas pastas en la lonja de la iglesia. Hasta hace poco, nuestra Hermandad estaba formada solo por hermanas, pero en los últimos años se han inscrito algunos hombres.


Pin It on Pinterest