953 77 00 02 web@rus.es

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO


AÑO DE FUNDACIÓN:

Los primeros pasos para conformar la Hermandad se realizan a finales del 2010 y se funda de manera oficial en Diciembre del 2011.

TÚNICA Y ESCUDO:

TÚNICA.- Los Nazarenos o Penitentes que acompañen a la estación de penitencia en su recorrido procesional irán ataviados con Túnica de Color Negro y Antifaz o Capirote de color Negro. Este color en las vestiduras simboliza el luto por la muerte de nuestro señor Jesucristo. ESCUDO: “Cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén” o “Cruz de las Cruzadas”, Cruz heráldica y símbolo del cristianismo. Se compone de una cruz griega rodeada por otras cuatro cruces de la misma forma y menor tamaño, llamadas crucetas, situadas en cada uno de los cuadrantes delimitados por sus brazos.

NÚMERO DE HERMANOS: En la actualidad se cuenta con aproximadamente 140 hermanos/as.

IMÁGENES:

El Titular de la Hermandad, esceni ca a Nuestro Señor Jesucristo Yacente en su Santo Sepulcro. Es una Talla en Madera policromada que fue donado a la Parroquia de Rus en el año 2008 por parte de la Hermandad del Santo Entierro de Marmolejo.


BANDA O ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

Los sones más solemnes de la Banda de Música Municipal de Rus, realizan el acompañamiento musical en el recorrido procesional de la Hermandad del Santo Sepulcro.

TRONO:

El Trono está compuesto en su interior por estructura metálica apoyada sobre dos ejes con dos ruedas en cada uno. Su exterior se compone de peana o cajillo de madera dorada. Sobre éste sobresale un altillo o meseta para conformar el sepulcro donde yace nuestro señor Jesucristo.


DATOS DE INTERÉS:

La Hermandad del Santo Sepulcro de Rus, comienza a dar sus primeros pasos en Septiembre del 2010, oficialmente presentada al pueblo de Rus en Santa Misa el día 10 de Diciembre de 2011. La Hermandad está constituida como Grupo Parroquial. Su primer recorrido procesional por las calles de Rus se llevó a cabo el Viernes Santo del año 2013, sustituyendo a la desaparecida “Procesión General”. Desde su fundación oficial esta hermandad viene realizando un acto de oración todos los sábados santos por la tarde, exponiendo a su titular para su culto.

Pin It on Pinterest