953 77 00 02 web@rus.es

PLANES ECONÓMICO-FINANCIEROS

Los Planes Económico-Financieros de las Entidades Locales, son planes de ajuste presupuestario que deben realizar las entidades locales por el incumplimiento de las reglas fiscales establecidas en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Estas reglas fiscales se aplican, principalmente, una vez finalizado el ejercicio y liquidado, es ahí donde se analizan los resultados, y se ve si se cumple o no varios indicadores económicos y presupuestarios. Los índices a analizar son la estabilidad presupuestaria, la deuda del ayuntamiento, y la regla del gasto.

Si el Ayuntamiento incumple algunos de estos indicadores, deberá elaborar un Plan Económico-Financiero de ajuste para los próximos 2 años, en los que indique los ajustes a realizar en los próximos presupuestos para no incurrir en el incumplimiento estos indicadores.

Actualmente el Ayuntamiento de Rus tiene en vigor el Plan Económico-Financiero 2016-2017 por haber incumplido la regla de gasto y la estabilidad presupuestario en el ejercicio 2015. En el Plan se exponen las causas y los diferentes escenarios y medidas a los que se compromete el Ayuntamiento para cumplir estas reglas.

Anualmente se emitirá un informe de evaluación para comprobar la marcha de la entidad y la viabilidad del cumplimiento.

Pin It on Pinterest