953 77 00 02 web@rus.es

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

El presupuesto, es el documento que recoge la  previsión de gastos e ingresos que se realizaran normalmente durante el año natural. Contiene, además de los importes que se ingresan o se gastan en cada concepto, un conjunto de documentos que dan más información sobre cómo se gastan los diferentes ingresos que llegan al Ayuntamiento.

El Presupuesto Municipal lo aprueba el Pleno de la Corporación, y se publica durante un período de quince días para que cualquier persona interesada pueda alegar sobre el mismo.

Cualquier cambio en la cantidad o en la finalidad de los gastos e ingresos presupuestados, deben tramitarse mediante una modificación de crédito. Todas las modificaciones de crédito que se realicen en el año irán modificando el presupuesto inicial, por lo que el crédito presupuestario final se podrá conocer en las liquidaciones del presupuesto a final de cada ejercicio.

Para comprender la importancia de este documento decir que ni un solo euro podría ser gastado sin que haya tenido reflejo en el Presupuesto, conociéndose en qué se gasta y con qué límites.

Pin It on Pinterest