953 77 00 02 web@rus.es

Área de Servicios Sociales

El Departamento Municipal de Servicios Sociales, mediante el ejercicio de una acción administrativa coordinada, ofrece un sistema de Servicios Sociales que pone a disposición de las personas y de los grupos en que éstas se integran medios, acciones y ayudas para el logro de su pleno desarrollo, así como la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a su marginación.

Servicios Sociales Comunitarios: Es el primer nivel de atención, el más próximo al ciudadano, se definen como la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, siendo su finalidad el logro de unas mejores condiciones de vida para el pleno desarrollo de los individuos y de los grupos que se integran, mediante una atención integrada y polivante.

Servicios que se prestan:

    • Información, valoración, orientación y asesoramiento.
    • Ayuda a domicilio y Teleasistencia
    • Servicio de convivencia y reinserción social.
    • Cooperación social.
    • Prestaciones complementarias.

Servicios Sociales Especializados:

Son aquellos que se dirigen hacia determinados sectores de población que por sus condiciones o circunstancias, necesitan de una atención específica.

Los servicios sociales especializados que se instauran en nuestra ciudad van dirigidos a: la Mujer, Infancia, Discapacidad, Mayores e Inmigrantes.

E-mail:  educacion_igualdad@rus.es

Pin It on Pinterest